Cómo organizar partidas originales de fútbol con tus amigos

Llega el de siempre a proponer que juguéis un partido de fútbol. Pero estáis hartos de hacer siempre lo mismo y os gustaría variar un poco de estilo. Por ejemplo, que en vez de dar patadas a un balón, os reunáis los colegas y se las deis a este que siempre propone lo mismo. Pero como luego hay que andar dando explicaciones a la familia cuando vuelva a casa lleno de moratones y eso, os proponemos otra forma de jugar, mucho más original, divertida y que no implica mandar a nadie al hospital. Aunque si es lo que queréis, por nosotros no hay problema. Cada uno se divierte como quiere, ¿no?

En fin. Dejar de dar golpes al pardillo y preparaos para disfrutar del fútbol más divertido que se ha podido inventar. Venir a jugar un partido de fútbol en burbujas.

  • Reúne por lo menos 8 amigos

El fútbol burbuja se juega en dos equipos, como el fútbol normal. Pero los equipos son de al menos 4 jugadores. Así que necesitas que al menos haya 7 colegas más preparados para jugar. Seguro que no tienes problemas para encontrarlos, a no ser que sea tú el soso que propone el partido de siempre. Si lo eres, tendrás que empezar por prometerles que este tipo de fútbol es distinto, que van a alucinar.

  • Meteros en las burbujas

Nada más empezar, se nota que no es fútbol normal. Cuando el primero se pone la burbuja de plástico gigante, y después de que os hayáis reído un buen rato, todos los demás os empezaréis a poner vuestras burbujas para que empiece el juego. El resultado es un grupo de pelotas andantes con muchas ganas de divertirse.

Estar gordo no sirve como excusa para no llevar la burbuja, que conste. Aquí todo el mundo lleva la burbuja puesta para jugar, así que no disimules y póntela como todo el mundo. No hagas trampas, que todos tenéis que ir iguales.

  • ¡Que empiece el partido!

La idea es marcar más goles que el equipo contrario para ganar. Aunque no es tan fácil como parece, porque las burbujas solo dejan libre para correr de rodillas para abajo. Lo más normal es que todo el mundo empiece a rodar por el suelo dando vueltas. Además no hay reglas, así que se pueden dar todos los empujones que se quieran e intentar que los del otro equipo se caigan al suelo. Pero ten cuidado, porque ellos pueden hacer lo mismo contigo.

La estrategia es muy clara: cuando empiece el partido te darás cuenta de que aquí lo de menos es marcar goles. Lo que importa aquí es pasarlo bien jugando un rato con los amigos a algo diferente, que buena falta hace.

En el fútbol burbuja hay árbitros. Pero estos no son unos tocapelotas como en el fútbol normal. Aquí solo se dedican a asegurarse de que os lo pasáis genial. Hasta puede que os den un par de empujoncitos si el partido está en plan soso. Así que tenerlo en cuenta y pasarlo bien.

  • Celebraciones más divertidas con el fútbol burbuja

El fútbol burbuja es una forma estupenda de celebrar cumpleaños originales. Tanto para mayores como para los enanos de la casa, porque hay burbujas de su tamaño para que ellos también jueguen. Eso sí, que no se os olvide llevároslos de vuelta porque nosotros no nos los quedamos, ¿eh? Que conste. También es genial para fin de curso de colegios e institutos, reuniones familiares y un montón de cosas más.

Si quieres darle un toque original a celebraciones como despedidas de soltero, el fútbol metidos en burbujas es la mejor manera de darle a ese descerebrado que tenéis como amigo la despedida que se merece. Y quien dice un amigo dice también a la novia, que si el fútbol no entiende de sexos, las burbujas tampoco. Se pueden organizar variantes como un partido de chicos contra chicas, de la novia jugando con los amigos del novio contra el novio con las amigas de ella, el tradicional solteros contra casados y tantas ideas que lo mejor es que lo penséis vosotros.

En definitiva, que organizar un partido de fútbol original, que no sea lo mismo de siempre, es posible con fútbol burbuja. La última novedad futbolística que llegó del norte se ha convertido en un clásico de las celebraciones más divertidas, con montones de campos en los que se puede practicar. Si ya estás hasta las pelotas de tener que jugar los mismos partidos de fútbol de siempre, no será porque no tienes alternativas. Prueba el fútbol burbuja y verás cómo en realidad no es el fútbol lo que no te gusta, sino la forma convencional de practicar este deporte.

No esperes a que te lo cuenten. Cada vez hay más gente que ha probado lo fácil que es divertirse con el fútbol. ¿Vas a ser el último?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *