Los deportes de aventura más molones en Barcelona

¿Te gusta pasar un buen rato con tus amigos al aire libre, disfrutando de la naturaleza? Entonces, seguro que alguna que otra vez se os ha pasado por la cabeza participar en alguna actividad de aventura. Aunque hay que reconocer que algunas son un tanto, digamos, aburridillas, por no decir que son un auténtico tostón, a no ser que seas un fanático de este tipo de deportes. ¿Así que reconoces que no lo eres? Pues tampoco es para tanto. Sobre todo porque hay actividades de aventura de lo más entretenido y alucinante. Aquí tienes una lista para que organices la próxima quedada en Barcelona.

Fútbol burbuja

¿Acaso te pensabas que el bubble football no iba a estar en esta lista? Si es así, es que has jugado muy poco, porque es uno de los deportes más alucinantes. Y encaja perfectamente en el concepto de actividades de aventura.

¿No te lo crees? A ver. Considerando que deporte de aventura es cualquier cosa que se haga al aire libre, en el que participen varios jugadores y que requiera algo de esfuerzo físico, no solo encaja perfectamente, sino que hay más razones para incluirlo en la lista que muchos otros deportes. Así que no le des más vueltas, reúne a tus colegas y preparaos para participar en una de las actividades deportivas más molonas que hay en la ciudad. Cuando acabe el partido me dices si no ha sido toda una aventura el intentar marcar un gol metidos dentro de una burbuja hinchable, aguantando empujones de todos los lados y rodando por el suelo cada dos por tres.

Gymkanas de humor amarillo

¿Te acuerdas de ese programa de televisión, en el que los chinos llevaban puesto un casco y tenían que pasar por un montón de pruebas? Entre ellas estaban saltar por encima de unas piedras que había en un lago, correr encima de unos rodillos o darle de palos con unos bastones que tenían espuma en las puntas. El resultado casi siempre era el mismo: los chinos cayendo al agua y todo el mundo partiéndose de risa. ¿A que sí que te acuerdas?

Si te han entrado ganas de colocarte un casco en la cabeza e intentar hacer las mismas pruebas, en Barcelona hay sitios donde es posible participar en gymkanas de humor amarillo, pruebas donde solo los más valientes (y con mejor sentido del humor) pueden llegar hasta el final.

Además, lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir al campo o a un bosque para encontrarlas. En Barcelona ciudad hay sitios con instalaciones preparadas para poner a prueba el equilibrio, los nervios y la sonrisa de quienes tienen lo que hay que tener para participar en este deporte de aventura.

Batallas de arqueros

Esta es otra idea súper alucinante. Un juego en el que se unen el tiro con arco con algo parecido al paintball, que consiste en disparar flechas a los jugadores del equipo contrario.

¿Pero dónde vas? ¡Que se hace con arcos y flechas especiales, no con el arco de cazar jabalíes de tu tío Román, inconsciente! Las flechas están terminadas en punta de espuma para no hacer (casi) daño y se siguen unas reglas de juego concretas. Dos equipos se enfrentan para conseguir más puntos que los oponentes en un deporte emocionante al aire libre que no requiere de una gran forma física. Ni siquiera te hace falta tener buen puntería. Solo ganas de pasarlo bien.

Room Escape: escapa antes de que sea tarde

A caballo entre el deporte y un videojuego, las actividades de room escape son perfectas para todo el mundo. Se ponen a prueba todas las capacidades de los participantes, que deben resolver acertijos y superar desafíos para avanzar y escapar de un escenario simulado. Puede ser una cárcel, una isla desierta, una mansión oscura y muchos otros sitios más. Un deporte de aventura que podéis encontrar en varios sitios de Barcelona, dependiendo de la temática y el modo de juego que queráis probar.

Actividades en el mar

Si lo vuestro es pasar el día en alta mar, podéis subiros a una barca vivir una aventura acuática. Aunque los más atrevidos pueden ponerse unos esquís y dejarse arrastrar por una lancha motora, en un recorrido que se hará tan corto como emocionante. O montar en moto acuática, subiros a un plátano remolcado por una barca con motor, engancharos a un parapente y hacer lo mismo, etc. ¡Y es que el agua está llena de posibilidades!

¿Más? Primero prueba todos estos

¿Te quedas con ganas de más? ¿Es que ya has participado en todos estos deportes de aventura que te hemos contado? Si es así, eres un máquina, desde luego. Pero como no nos lo creemos del todo, te invitamos a que pruebes todas estas ideas tan molonas. Ya hablaremos de más deportes de aventura y actividades flipantes más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *