Jugar al fútbol de manera divertida y diferente

Hay gente a la que el fútbol no les apasiona. Algunos prefieren leer un libro o ver una película en lugar de un partido. Mientras que otros solo disfrutan del fútbol si son ellos los que juegan. Y los hay que simplemente no les gusta ni verlo ni jugarlo, aunque siempre quieren encontrar nuevas maneras de divertirse. Para todas estas personas hay una fórmula con la que pasarlo genial, un deporte inspirado en el fútbol, que no tiene prácticamente nada que ver con él y que se puede practicar tanto si eres un aficionado como si no has sido capaz nunca de marcar un gol. Ni siquiera tienes que saber de fútbol, hacer deporte o gustarte los más mínimo. Me estoy refiriendo, claro está, al fútbol burbuja.

¿A quién se le ocurrió esto del fútbol burbuja?

Aunque no te lo creas, el bubble football, o bubble soccer como se le llama en otros sitios, no lo inventamos nosotros. No, aunque seamos unos cachondos y nos guste inventar cosas graciosas, este deporte empezó en el norte de Europa, concretamente en un programa de televisión, donde se les ocurrió meter a los jugadores dentro de burbujas de plástico gigantes y ver lo que pasaba. Poco se podían imaginar que se convertiría en muy poco tiempo en un revolución. Y es que esta actividad reúne todo lo que uno puede buscar en algo divertido, emocionante, deportivo y con amigos.

Perfecto para quienes quieren desafíos

Si te consideras un mago del balón, mejor que Messi o Cristiano aunque no te hayan descubierto, puede que jugar con tus amigos te resulte un tanto aburrido. Sobre todo si no tienes rival en el campo de juego. Prueba a enfundarte una burbuja y verás cómo el fútbol adquiere un nuevo enfoque. No es tan fácil correr por el campo sin caerte. Y marcar un gol, aunque en la portería contraria no haya portero, tampoco es tan sencillo. Así que antes de vacilar a los demás, prueba a jugar así.

Si no te gusta el fútbol, tampoco importa

Si lo tuyo no es el fútbol, bien porque te pareces más a la pelota que a un jugador, porque no haces deporte o simplemente porque no te da la gana, el bubble football también es para ti. Después de todo, poco importa si se es un deportista en plena forma cuando te colocan la burbuja y te dejan en el campo. Y es tan divertido rodar y ver rodar por el suelo a los demás, que seguro que después de un partido tienes ganas de repetir la experiencia cuanto antes.

¿No sabes cómo se juega?

Aprender a jugar al fútbol burbuja es sencillo. Se parece al fútbol normal en que juegan dos equipos, hay un campo y un balón. Pero los parecidos se acaban ahí, ya que no existen los árbitros y el portero tampoco. ¿Y las normas? ¿Eso qué es? ¡Aquí se permite hacer de todo! Siempre y cuando no te salgas de la burbuja, que lo sepas.

Aclarado esto, podemos seguir hablando de como se juega. Aunque el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario, para lograrlo puedes empujar, saltar encima de otros jugadores o rodar y tirar a todo el mundo al suelo. El resto de jugadores pueden hacer lo mismo, así que ten cuidado porque igual eres tú quien acaba por el suelo dando vueltas al intentar dar una patada al balón y sentir que algo te empuja por la espalda. Y es que marcar el gol solo es la excusa, pero lo de mola de verdad aquí es divertirse un montón.

Otra cosa que te interesará saber es que los niños pueden jugar sin problemas. Además, metidos en una burbuja, poco importa la cantidad de veces que se caigan al suelo porque no les va a pasar nada. Igual hasta te interesa meterlos allí todo el día y sacarlos a dar una vuelta, aunque puede que te miren raro cuando vayas por la calle.

¡A qué esperas para probarlo!

Si todavía no has jugado un partido, no sabes lo que te estás perdiendo. Este juego arrasa allí por donde pasa, así que seguro que conoces a alguien que lo ha probado ya y no deja de hablar de ello. Déjate de rollos y hazle caso, porque sabe de lo que habla. Seguro que si hubieras estado en un partido tú también andarías por ahí intentando convencer a la peña de reservar una horita en alguno de los campos que tienes cerca.

¡A ver quién tiene pelotas para decir que esto no es un deporte para todo el mundo! Si te encuentras a alguien así, tráelo y que se atreva a practicarlo. Es perfecto para esos listillos que se las van dando de que el fútbol no tiene secretos y que están hechos para golear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *