Deportes originales que puedes practicar en España

Quien diga que en España el deporte nacional es la siesta, es porque no nos conoce. Bueno, sí que nos conoce, pero no se ha enterado de que lo que más mola no es echar la siesta, sino encontrar maneras diferentes de hacer deporte. Y hay montones de ideas de lo más original para practicar. Algunas de las que te vamos a contar igual no te suenan, pero que sepas que es posible encontrarlas y practicarlas en España sin problema.

Aquapunching

No es una palabra inventada, no. Es el nombre que se le da a un cruce entre boxear y hacer gimnasia en el agua. Algo así como liarse a puñetazos con el aire pero dentro de una piscina. No hace falta tener la técnica de un boxeador profesional, aunque sí algo de fuerza, porque atizar al agua no es lo que se dice fácil. De hecho, practicar boxeo dentro del agua es el doble de difícil que fuera. Así que imagínate los brazos que se te pueden poner entrenando un poco.

Fútbol burbuja

Como no, si hablamos de deportes originales que se pueden practicar tiene que aparecer el fútbol burbuja. Y es que esta nueva forma de jugar al fútbol, que ya no es tan nueva, sigue siendo tan original que no pasa desapercibida.

Nacida en Noruega, con esta forma de jugar al fútbol, además de pasarlo genial haces ejercicio. Y encima no necesitas ser deportista y estás más que protegido ante caídas y empujones, que está garantizado que los va a haber. No hay ni faltas ni fueras de juego ni penaltis. Solo diversión y pasar un buen rato con los amigos.

Aquabiking

Otra de deporte acuático extraño. Se trata de meter en la piscina una bicicleta estática y pedalear igual que en tierra firme, pero con la dificultad que tiene moverse en el agua. Dicen que es estupendo para la celulitis y no lo negamos. Lo que tampoco se puede negar es que es una forma bastante rara de hacer deporte. Por lo menos a mí me lo parece.

Aeroyoga

El toga no es lo que era, sobre todo desde que llegó a España esta forma de practicarlo. El aeroyoga se vale de un columpio para hacer los movimientos, combinando el efecto de la relajación con los beneficios de hacer fuerza a medio camino entre el cielo y la tierra. Eso sí, que no se te ocurra empezar a practicarlo por tu cuenta sin supervisión, porque lo más probable será que te rompas la cabeza. Pregunta en algún gimnasio o echa un vistazo por Internet dónde se puede practicar.

Remo sobre una tabla de surf

Si te gusta el remo o siempre has tenido ganas de practicarlo, esta forma segur que no te la esperabas. Puedes encontrar una explicación más amplia en la página de TimeOut, aunque básicamente se trata de subirte a una tabla de surf y coger un remo para moverte por el agua. Puedes hacerlo en aguas tranquilas, como remansos de ríos, lagos o hasta en el mar si este no se mueve mucho.

Pole Dance

Si te invitara alguien a bailar en una barra americana, igual lo primero que se te ocurriría es darle un tortazo. Pero la verdad es que es otro de los deportes de moda, aunque un tanto extraño. Varias actrices de Hollywood lo recomiendan porque es fácil de aprender y se puede ir incrementando la dificultad según vayas mejorando. Dicen que tonifica los músculos, aporta mayor flexibilidad y fuerza. Además de que los movimientos igual sirven para una noche loca…

Bquet Tenis

Este deporte no solo se practica en España sino que se ha inventado aquí. Es una mezcla entre el tenis y el padel, donde se juega en un campo de tenis que tiene paredes como las de padel. No necesitas saber jugar a ninguno de los dos, aunque la técnica seguro que influye en el resultado de la partida. Y si te gusta el tenis o el padel, puede suponer un desafío adicional.

Electroestimulación

Este no es un deporte al uso, sobre todo porque no tienes que machacarte en el gimnasio ni andar corriendo detrás de una pelota. Tampoco levantas pesas ni nada parecido. Pero no quiere decir ni mucho menos que el cuerpo no lo note. La electroestimulación consiste en aplicar corriente eléctrica en los músculos para fortalecerlos. Empezó usándose como una forma de rehabilitación y ahora es ofrecido en gimnasios de toda España. Eso sí, no cojas las pinzas del coche pensando que así te vas a poner cachas, porque lo único que conseguirás es acabar como un chicharrón.

En fin. Como ves, hay deportes de lo más extraño que se pueden practicar sin salir de España. Algunos incluso se te pueden dar mucho mejor de lo que te imaginas. ¿Por qué no pruebas ocn alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *