El bubble football Lleida es una modalidad de fútbol que se inventó en el norte de Europa hace pocos años. ¿Quién lo iba a decir, verdad? Siempre hemos creído que nosotros somos los que tenemos ideas geniales para pasar un buen rato y que los demás son unos sosos. Pues en esto hay que reconocer que nos han ganado, aunque seguro que se nos ocurren muchas maneras de inventarnos la revancha, como ganarles en un partido, por ejemplo.
¿Todavía no sabes de lo que estamos hablando? A ver, que hay que explicártelo todo muy despacio. Como su propio nombre indica, hay una burbuja y un campo de fútbol. Dos equipos intentan marcar gol en la portería contraria y gana el que más meta. Goles, que ya empiezas a pensar cosas raras.
¿Que no hay diferencia con el fútbol normal? Te he dicho que hay una burbuja, no un balón. Bueno, también hay un balón, pero además hay burbujas. Burbujas gigantes para que cada jugador se meta en una y empiece la diversión. Deja de liarte y sigue leyendo porque si no no te vas as enterar de qué va la cosa.
Como te digo, el juego consiste en participar en un partido de fútbol dentro de una burbuja. La burbuja te cubre casi por completo y solo queda de rodilla para abajo para poder correr, o al menos intentarlo. Si piensas que es fácil moverse con una burbuja cubriéndote es que no lo has probado nunca, pero es una de las cosas más chulas que se han visto en los últimos tiempos, sin duda.
¿Normas? ¡Pero de qué vas, si aquí no hay de eso! Aquí se viene a disfrutar, así que las normas déjalas para los que se juegan el campeonato y cobran una pasta. Así que puedes empujar todo lo que quieras, dar salto y rodar por el campo, que es lo más probable que hagas. El único dolor que vas a tener es el de mandíbula por reírte tanto. Esto del fútbol en burbujas en Lleida se va a convertir en el deporte de moda de la ciudad, como está pasando en mucho otros sitios.